
Miles de reservistas fueron desplegados sin previo aviso, junto con la Fuerza Aérea, el Comando Central y otras unidades de las Fuerzas de Defensa Israelíes y trasladados a la frontera norte de Israel en los Altos del Golán este miércoles de madrugada, para un ejercicio sorpresa llamado por el jefe del Estado Mayor, el teniente general Benny Gantz, bajo el nombre en clave "National Asset" (Activo Nacional).
En el anuncio oficial, las FDI trataron de minimizar su importancia, y lo describieron como "un evento planeado, de rutina." Sin embargo, fuentes militares de Debkafiles dicen que el juego de guerra es el más grande que las FDI ha llevado a cabo en los ocho años transcurridos desde la segunda guerra del Líbano contra Hezbolá en 2006, con decenas de miles de soldados y oficiales de alto rango, incluyendo artillería y fuerza aérea participando en las maniobras.
Durante el fin de semana pasado, testigos informaron sobre un gran tráfico de convoyes de vehículos y tanques APC además de vehículos militares con distintivos de emergencia partir hacia el norte, apenas unos días después de que el ejército israelí terminara un juego de guerra a gran escala en las fronteras de Siria y el Líbano con Israel simulando un ataque de Hezbolá.
Desde principios de septiembre, por lo tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel han estado en medio de unos preparativos que tienen el aspecto de estar preparándose para una guerra real en lugar y no solo para un ejercicio. Estos preparativos se pusieron en marcha este miércoles bajo un nombre en clave que va acorde con su objetivo: La defensa de los bienes nacionales. http://www.laproximaguerra.com/2012/09/maniobras-sorpresa-altos-del-golan-israel.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario